Son Balanta, una nueva forma de hacer música

Son Balanta, una nueva forma de hacer música

son-balanta-1

Son Balanta es una agrupación artística muy reconocida en Santander de Quilichao, un proyecto que a través de la música transforma una región que ha sufrido de las inclemencias de la violencia. Este grupo quiere proteger las raíces de su tierra utilizando ritmos llenos de folclor nacional, el mismo que caracteriza a uno de los lugares más históricos para Colombia, el pacífico.  

Paz, amor, reconciliación y demás, son los valores que promueve la banda en cada una de sus composiciones, las mismas que le han servido para darse a conocer en el ámbito musical del país. Este grupo está encabezado por Gener Vernel ‘Pipilongo’ quien actualmente es el vocalista del grupo integrado por varios integrantes de su familia.  

sonbalanta-2

Componer e interpretar a las prácticas ancestrales del Cauca y Valle es el principal objetivo de ‘Pipilongo’ además de ayudar a cambiar la cara de un municipio que por mucho tiempo ha sido uno de los lugares más activos en materia de conflicto armado. La idea es cambiar esas imágenes de armas, camuflajes y tristeza, por aquellas que evidencian la riqueza cultural del lugar.

Son Balanta ganó un premio Petronio Álvarez en el año 2014 y dentro de sus canciones más destacadas se encuentran “Qué Viva pacífico”, “Pipilongo” y “Veneno”.  

By. Felipe Vargas

COMENTARIOS