El Rock se toma a Bogotá, “Rock & Shout”

El Rock se toma a Bogotá, “Rock & Shout”

1

El próximo viernes nueve de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, el primer festival de Rock en el país “Rock & Shout” donde se presentarán bandas muy importantes del género no sólo del ámbito nacional sino también internacional.

La Pestilencia, The Offspring, Triple X y Anti-Flag serán los grupos que ambientarán un evento sumamente importante para los bogotanos amantes del rock, hardcore, punk y new punk. Este año es la primera edición del festival que se proyecta como uno de los más importantes en Latinoamérica.

Se espera que “Rock& Shout” tenga una gran acogida, puesto que no sólo habrá exhibición musical sino también diferentes muestras relacionadas con la gastronomía y demás temas culturales.

Las siguientes serán las bandas que inaugurarán la primera versión del evento:

2

The Offspring

Después de doce años la banda californiana de punk nacida en 1984 volverá a presentarse en Bogotá, un quinteto que gracias a sus más de cincuenta millones de discos vendidos en treinta años de carrera se ha convertido en un icono de la música.

Encabezada por Dexter Holland, The Offsprings se ha caracterizado por manejar un estilo innovador en cada uno de sus temas, no por nada se ha mantenido en vigencia por tanto tiempo. Temas como ‘The Kids Aren’t Alright’ y ‘Want You Bad’ son algunas de las canciones más recordadas por sus seguidores. Aquel grupo que logró saltar a la fama entre los años 1994 y 1997 gracias al álbum “Smash”será una de las grandes atracciones de “Rock & Shout”.

13679876_1737603799848665_6828416510723281553_o

La Pestilencia

Uno de los grupos más importantes del ámbito del rock y el punk y que esteaño cumple treinta años de vida artística es La Pestilencia, banda que con el paso del tiempo sigue consolidándose como un gran referente no sólo en Colombia sino en muchos lugares del mundo. Sus letras que hacen referencia a situaciones difíciles del pueblo colombiano y que invitan a hacer una crítica al mismo, son la característica principal de la banda que alcanzó la fama sobre el año 2011 con el álbum “Balística” Sin lugar a duda Pestilencia ha logrado ser una reconocida banda musical, un modelo a seguir para otros grupos, no por nada cumplen tres décadas de vigencia en los escenarios. En la actualidad están estrenando álbum ‘El Muro hay que Romperlo’ con el cual esperan tener una exitosa gira nacional, que justamente empieza en Bogotá con el Rock & Shout.

Temas como ‘Nadie me Obliga’, ‘Soñar Despierto’, ‘Ahora me Cuesta’ entre otras, son la carta de presentación de esta excelente banda, la misma que logró ser nominada a premios MTV en el año 2006 y demás reconocimientos importantes en los escenarios internacionales.

3

Dead Kennedys

Dead Kennedys llega a la primera edición de Rock & Shout, para hacer vibrar a los amantes del punk rock. La banda estadounidense fue consolidada desde los años 70’s. Creada bajo la inspiración de la agrupación “Los Ramones”, cuando en uno de sus conciertos en Denver, Eric Boucher impresionado por el punk decide formar una banda junto con East Bay Bay, un amante del rock and roll y la música surf. Sus canciones siempre lo acompañaron junto con su banda, pues los mensajes siempre han tenido el toque rebelde que los ha llevado a ganar reconocimiento. Hoy en día Dead Kennedys, no cuenta con su primer líder “Jello Biafra”, después de que éste decidió no hacer parte de la segunda temporada de la banda, tras un receso que tomó por 14 años.

Sin embargo coincidiendo en el calendario con El Festival Rock & Shout , la agrupación deleitara a su público con algunos de los temas más importantes de su repertorio, tales como “Holiday In Cambodia”, “California Über Alles”, “Kill the poor”, entre otros.

La guitarra de East Ray Ray, el bajo de Klaus Flouride y la batería de D.H Peligro junto con la voz de Ron “Skip# Greer resonarán y darán comienzo a una inolvidable puesta en escena este viernes, demostrando el sonido no convencional que los caracteriza.

4

Anti-Flag

“El rock no ha muerto” es uno de los mensajes que caracterizan al Festival de Rock & Shout, en donde Anti-Flag, por medio de sus canciones y además mensajes políticos e idealistas sorprenderán a los fanáticos del punk rock, para demostrar que definitivamente éste no ha muerto.

Aunque Anti- Flag ha tenido una serie de críticas por sus bases revolucionarias, como sus mismos integrantes puntualizan: “Anti- Flag significa que toda la gente del mundo estaría mejor viviendo en paz y unidad. Anti-Flag significa estar en contra de corporaciones que dañan a millones de personas mientras beneficia a los extremadamente ricos. Anti-Flag significa pelear en contra del nacionalismo.

Anti- Flag significa unidad Así, no cabe duda que para la primera edición del Festival de Rock & Shout, Anti-Flag será un componente importante e impactante para el gran número de espectadores que estarán presentes.

Además con la participación de Justin Sane, acompañando al grupo con la guitarra, (su sencillez y crudeza de sonido amplificado) además de la voz con la expresión fuerte que lo caracteriza e incluso violenta y expresiva, al lado de Chris  y su bajo, con el complemento de Chris Head y su guitarra rítmica, y finalmente Pat Thetic con su batería acelerada, el público quedará atónito.

5

Triple X

Otro de los grandes atractivos del evento será Triple X, cuota colombiana de punk y Rock and Roll que sobre mediados de los años noventa se empezó a dar a conocer dentro del ámbito musical de la ciudad. La banda liderada por Mauricio Arias hoy por hoy es considerada como uno de los mejores grupos nacionales.

“El Rock de los Viciosos”, “Sonido del Infierno” y “Droga de Calidad” son algunos de los álbum que los ha llevado a la plataforma musical nacional, de hecho, ya han participado en varias presentaciones, donde se destaca “Ibagué Ciudad Rock” y “Manizales Grita Rock”

Talento local hará presencia en Rock&Shout por medio de Triple X, un grupo que promueve la música divertida y desorganizada.

 By.  Carolina Naranjo Molina 

Felipe Vargas

COMENTARIOS