La Severa Matacera en Noise Sonido Independiente

La Severa Matacera en Noise Sonido Independiente

Nace en Bogotá en 1996, La Severa Matacera fusiona principalmente sonidos del Ska y Reggae, mezclados con ritmos rockeros. Esta mezcla es la que da origen al sonido característico de la banda, demostrando que las raíces de estos géneros son las mismas y por lo tanto se complementan a la perfección.

Con 20 años de trabajo independiente han lanzado 5 trabajos musicales: Inmunidad (1999), Cuando la gente se pare (2002), Energía Positiva (2005), V.I.S.A (2009) y Paranoia (2011). Han participado en numerosos eventos y realizado giras por Estados Unidos, Canadá, México y Ecuador, presentándose en escenarios como el House of Blues de Los Ángeles y en festivales internacionales como Festival Ska de Aka, Victoria Ska Fest y Festival FFF. También han estado en la tarima de festivales nacionales como Rock al Parque, Altavoz, Manizales Grita Rock, entre otros. En 2005 ganaron el premio a mejor banda Reggae Ska de Colombia de la Revista Shock.

_dlr9197-editar

Su más reciente álbum ‘Showbusiness Internactional’, lanzado en el 2016  refleja la posición de la banda frente a movimientos sociales, culturales y causas ambientales.

Integrantes

Alex Arce / Voz y guitarra

Nicolás Torres /Bajo

Gomer Ramírez /Batería

Alejandro Veloza / Guitarra

Fabián Astor / saxofón

_dlr9360-editar

COMENTARIOS